Infraestructura DAO-as-a-Service Dora Factory cerró la financiación inicial

La startup basada en sustratos Dora Factory ha cerrado su primera ronda de ventas privadas liderada por HashKey.

NGC Ventures, DFG, SNZ Holdings, AU21 Capital, Axia8 Ventures, Digital Renaissance Foundation, Candaq Fintech Group, Dealean Capital, Cabin VC, LD Capital y DoraHacks Ventures también participaron en esta ronda.

Dora Factory es uno de los primeros proyectos de blockchain que apunta a construir una infraestructura abierta para organizaciones autónomas descentralizadas en Substrate

“Para nosotros, un DAO no es solo una máquina de votar con monedas. Un DAO es un conjunto de esquemas de gobernanza en cadena. Para lograr esto, debe haber una infraestructura abierta donde los DAO puedan conectar y usar las funciones de gobernanza libremente, y eso es lo que llamamos una infraestructura DAO-as-a-Service. Substrate ofrece una herramienta única para construir una plataforma abierta para protocolos de gobernanza en cadena ”, dijo Eric Zhang, arquitecto de Dora Factory.

“Los DAO son el futuro de las organizaciones. Hay muchos ejemplos de DAO en los que podemos pensar: equipos de desarrolladores de código abierto, órganos de gobierno del protocolo DeFi, comunidades de desarrolladores de cadenas públicas, capitales de riesgo organizados por DAO y muchos más. Todos pueden ser o ya son DAO. En el futuro, se pueden organizar muchas más instituciones como DAO. Por ejemplo, organizaciones sin fines de lucro, grupos de criptoartistas, organizadores de eventos, grupos de aficionados, medios descentralizados, etc. ”, dijo Steve Ngok, el oráculo de Dora Factory.

Diseñado para revolucionar el funcionamiento de los DAO, Dora Factory introdujo un modelo innovador de economía de tokens que incentiva a los desarrolladores a crear módulos en la paracadena de Dora Factory y recibir tarifas cuando los DAO usan sus palets.

Desde TheDAO y Aragon hasta los DAO VC de reciente aparición, como DuckDAO y MetaCartel Ventures, los DAO están evolucionando rápidamente para satisfacer las necesidades de mejores esquemas de gobernanza de varias comunidades de blockchain.

“Dora Factory ofrece un patio de juegos donde los DAO se pueden crear y equipar fácilmente con paletas geniales que satisfacen sus necesidades cruciales de gobernanza, recaudación de fondos, colaboración, administración y más”, dijo Zhang.

Todo el proyecto está respaldado por una de las comunidades de desarrolladores de blockchain más grandes y activas, DoraHacks

La organización acaba de anunciar el DoraHacks Global Hackathon Series 2021, que organiza hackatones en 15 ciudades centradas en desarrolladores de blockchain, incluidas Austin, Berlín, Denver, Waterloo, San Francisco, Nueva York y Bangalore.

El primer lote de paletas clave de Dora Factory ha sido desarrollado por HackerLink , la plataforma de desarrollo de blockchain de DoraHacks, que ofrece herramientas basadas en blockchain, como financiación cuadrática, recompensas, BUIDL y hackatones en línea para fomentar la innovación blockchain de código abierto. Actualmente, HackerLink aloja la primera subvención de financiación cuadrática de Binance Smart Chain de 50.000 dólares. Más de 60 nuevos proyectos ya han presentado solicitudes para el programa en menos de 10 días desde que se anunció la subvención.