BlockApps lanza la red Agritech basada en Ethereum

BlockApps lanza la red Agritech basada en Ethereum en colaboración con Bayer

La nueva red basada en el etéreo tiene por objeto hacer un seguimiento del ciclo de vida de los productos agrícolas, y cuenta con un gigante farmacéutico entre sus usuarios.

El 18 de noviembre, el proveedor de soluciones Blockchain BlockApps lanzó una red de seguimiento de cultivos agrícolas basada en cadenas de bloques llamada „TraceHarvest“, y una de las mayores empresas del Bitcoin Future mundo, Bayer, se encuentra entre sus primeros usuarios.

Según se informa, TraceHarvest ofrece a los usuarios la posibilidad de rastrear el ciclo de vida de los productos agrícolas desde la fuente de las semillas hasta la definición de las responsabilidades de cada una de las partes que intervienen en la cadena de suministro. La plataforma también proporciona a los usuarios información en tiempo real, lo cual es ideal para mitigar los problemas relacionados con el seguimiento manual de los cultivos.

TraceHarvest está abierta a todos los participantes en la cadena de suministro, como agricultores, comerciantes, fabricantes, distribuidores y proveedores de tecnología, y también tiene por objeto brindar a los agricultores la oportunidad de entrar en nuevos mercados y generar ingresos adicionales.

Además de rastrear los cultivos, la plataforma puede utilizarse para la protección del medio ambiente y del consumidor, por ejemplo, los créditos de compensación de carbono y la retirada de productos alimenticios del mercado. Además, la empresa espera que los datos almacenados en la plataforma puedan ser utilizados por los investigadores para hacer más sostenible la cadena de suministro de alimentos.

BlockApps colaboró con Bayer Crop Science en este proyecto, una subdivisión del gigante farmacéutico alemán Bayer. Bayer ayudó en el desarrollo de la red y la ha estado utilizando durante los dos últimos años en operaciones relacionadas con clientes en los Estados Unidos y Brasil para hacer un seguimiento de los rendimientos de la soja y el maíz, así como de varios otros cultivos.

El Presidente y Director General de BlockApps, Kieren James-Lubin, dijo sobre el lanzamiento: „La tecnología Blockchain ya está revolucionando la industria agrícola y, gracias a nuestra asociación con Bayer, somos pioneros en esta área. Juntos hemos logrado hacer realidad este concepto“. ”

Recientemente, muchos países y empresas también han adoptado la cadena de bloqueo en las cadenas de suministro relacionadas con los cultivos

En octubre, las principales empresas agroindustriales de los Estados Unidos, Francia, China y los Países Bajos pusieron en marcha una empresa conjunta que utilizará la tecnología de la cadena de bloques para racionalizar los procesos logísticos en el sector agrícola del Brasil.

Asimismo, en septiembre, Steven Marshall, Primer Ministro de Australia Meridional, puso en marcha un proyecto de encomienda basado en cadenas de bloques con el objetivo principal de proteger a las industrias vinícola y lechera de los fraudes falsos en los mercados mundiales y lograr ahorros de eficiencia en todos los sectores agrícolas.