El cofundador de Bitmain acusado de obstaculizar los envíos de la próxima generación de plataformas mineras de Bitcoin

El 11 de junio de 2020, los informes regionales revelaron que el cofundador de Bitmain, Micree Zhan, sigue luchando con Jihan Wu en una disputa continua. La disputa supuestamente está causando problemas de envío a los clientes, ya que los informes señalan que Zhan está prohibiendo las entregas procedentes de la fábrica de la compañía en Shenzhen.
El cofundador de Bitmain, Micree Zhan, acusado de causar retrasos en el envío de equipos mineros desde la fábrica de Shenzhen.

Un relato del columnista financiero, Vincent He, explica que los dos cofundadores de Bitmain siguen peleándose por las operaciones de la empresa. El informe de China destaca que los problemas internos de Bitcoin Circuit pueden estar retrasando los envíos de plataformas mineras para varios clientes. El informe explica que Bitmain ofrece un cupón cuando se producen retrasos, pero „algunos compradores están decepcionados“.

Durante la última semana de mayo, news.Bitcoin.com informó sobre cómo las fuentes regionales revelaron que Micree Zhan fue presuntamente expulsada. Se dijo que el cofundador fue amenazado con un litigio si interfería con las operaciones de la compañía y fue advertido dos veces de no intervenir con los empleados.

Después de este movimiento, nuevas pruebas sugieren que Zhan tomó el control de la cuenta oficial de los medios de comunicación el 10 de junio. El informe también dice que un nuevo representante de „RRHH“ fue „nombrado por Micree Zhan“.

„Desde que Micree Zhan emitió una carta abierta, en la actualidad, un tercio de los empleados han vuelto a responder a la llamada de Micree, principalmente los empleados del negocio de la IA [inteligencia artificial]“, escribe Vincent He. „Al obstaculizar la entrega de nuevos mineros, también es un contraataque de Micree Zhan contra los departamentos de ventas de los mineros dirigidos por Jihan Wu. Hasta ahora, las piezas de negociación en manos de Micree son la licencia comercial de Beijing Bitmian, el sello oficial y la cuenta oficial de los medios de comunicación.“

El cofundador de Bitmain acusado de obstaculizar los envíos de la próxima generación de plataformas mineras de Bitcoin

Los cofundadores de Bitmain, Micree Zhan (izquierda) y Jihan Wu (derecha).
SHA256 Hashrates se mantiene alto, mientras que cuatro de las cinco principales plataformas mineras del mundo son antinucleares fabricados por Bitmain

  • Las ediciones recientes siguen a la publicación por parte de Bitmain del Antminer T19 que procesa a velocidades de alrededor de 84 terahash por segundo (TH/s). A 0,04 dólares por kilovatio-hora (kWh), el T19 es el cuarto minero más poderoso del mundo entre los cinco principales contendientes.
  • De hecho, los Antminers representan cuatro de las cinco principales plataformas mineras, dejando sólo el Whatsminer M3OS de Microbt (86TH/s). El M3OS gana más de 5 dólares por día en BTC, mientras que el Antminer T19 también gana alrededor de 5 dólares por día a 0,04 dólares por kWh a los tipos de cambio actuales de BTC.

El T19 es uno de los modelos más nuevos que pueden verse afectados por los retrasos en los envíos. Vincent Discutió la situación con Shi Pu, un minero de Bitcoin y comprador de Bitmain, quien dijo que estaba „enojado y agraviado“. Según las estadísticas, la tasa de hachís de la red BTC (SHA256) se mantiene fuerte en 107 exahash por segundo, y los retrasos en los envíos no parecen estar afectando el rendimiento actual.

El hashrate de Bitcoin Cash (BCH – SHA256) se ha incrementado desde el 8 de mayo de 2020, de 1,4EH/s a los 2,6EH/s de hoy. Del mismo modo, la tasa de bits SV (BSV – SHA256) se ha incrementado desde el 15 de abril de 2020, de 1,4EH/s a 2,23EH/s de hoy.

En términos de la tasa de hashrate general SHA256, las operaciones mineras no están experimentando ninguna disminución de la tasa de hashrate si hay algún retraso en los envíos. El Antminer S17 lanzado en diciembre y el Antminer S19 lanzado en mayo, al parecer se envían a destinos a pesar de los retrasos del Covid-19 que afectaron a todos los fabricantes y clientes de plataformas mineras de China.